DESIGUALDADES

      Está claro que, en este contexto pandémico, se pudo presenciar la desigualdad social que hay con las posibilidades de acceso a la
tecnología en el país.

      El observatorio “Argentinos por la Educación” dio en su último informe que el 19,5% de los estudiantes del nivel primario no tienen conectividad, mientras que en el nivel secundario es el 15,9%. Cabe destacar que estos porcentajes son más altos en villas y
asentamientos y en las provincias con mayor pobreza.
       Agua, luz y gas son algunos de los servicios que siempre fueron considerados esenciales. Pero hoy hay un servicio que refleja más
que nunca la desigualdad social en el país: el del acceso a internet.
      Según la Ley Argentina Digital, promulgada en 2014, el acceso a las comunicaciones y a las telecomunicaciones son considerados
derechos humanos, junto al derecho a la educación y cultura. Y, además en este contexto, aún más.
       Por más de que el Gobierno haya decidido declarar servicios públicos y esenciales a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga, que garantizan el acceso a los mismos para todos y
todas, de cierta manera esta brecha tecnológica aún no se cierra.
      Hay muchísimos estudiantes que sí tienen acceso a internet, pero no una computadora o celular para conectarse a las clases virtuales. En este contexto, el internet es esencial para todos y todas.

 

Gianfranco Stranges

6°B

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2 COMMENTS

    Hola!!!! Excelentes las notas de tooooodos y tooooooodas . HOY LOS VISITAMOS CON 2doA y 3rolA…..SEguiremos visitándolos durante todo el mes de octubre.

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