LA COMUNICACIÓN POR MEDIO DE LAS APLICACIONES

      ¿Realmente las aplicaciones son hoy nuestra fuente de información, donde interactuamos y podemos estar conectados con diversos ámbitos?
       La respuesta es sí, están presentes ya hace bastante tiempo, cada vez son más utilizadas e implementadas para diversas actividades,como el trabajo, la escuela, juegos, compras, ejercicios, etc.
       Debido al contexto actual de Pandemia por el Coronavirus, las aplicaciones y los dispositivos como los celulares, computadoras, tablets, entre otros, han sido de gran ayuda o una buena herramienta. Porque al estar sometidos a utilizar otras opciones, ya que no
podemos, por ejemplo, ir al colegio, se utilizan estos recursos desde casa, desde un celular ya que hay para todo los gustos y necesidades.
       Hoy, podemos encontrar nuevas maneras de reunirnos en llamada para trabajar, para tener una clase con profesores, logrando tener una conexión aunque sea a distancia pero por medio de herramientas que hacen que esto sea posible.
Entre las aplicaciones de entretenimiento y tiempo libre, están disponibles Netflix, Flow, donde se pueden disfrutar documentales, películas y series, entre otras. Zoom, Google Meet son las más utilizadas para realizar videoconferencias, clases y reuniones. Whatsapp es una de las más útiles donde se puede realizar no sólo llamadas y reuniones, sino que también se puede mantener otro tipo de comunicación, ya sea con amigos, conocidos, profesores, compañeros de trabajo, entre otros.
A la hora de compartir archivos, un medio en el cual se puede hacer mucho más que chatear y pasar el tiempo es Instagram, conocida como la aplicación para publicar fotos, historias etc.
       Por otro lado, Twitter ideal para compartir ideas, opiniones, y muy elegido por artistas, deportistas y políticos. Sigue el tradicional Facebook, sitio donde se realizan grupos, se chatea, se comparten videos, imágenes, estados de ánimo que sumó otras alternativas para sus consumidores.

      El boom de este año, para mantener comunicación y lograr una interacción entre alumnos y docentes es Classroom, medio por el cual los ciber estudiantes reciben tareas, trabajos y los profesores realizan sus clases, envíos y correcciones, sin dudas una de las más
utilizadas por el sistema educativo por la falta de clases presenciales. Gmail también sumó usuarios en esta cuarententa, al ser una de Google,como la anterior que goza de la confianza que brinda la marca.
Otras que son de utilidad son YouTube, donde se pueden encontrar no sólo canciones, tutoriales y videos de entretenimiento sino que también hay documentales de todo tipo, de diversos temas. Para no salir de casa y realizar compras y pedidos de comidas, ya utilizadas antes de la pandemia, están Pedidos ya, wabi, Globo, muy recurridas por las personas hoy en día.

      Con el uso de estas “maneras de hacer”, se ha encontrado otra forma por la cual podemos seguir nuestra vida en esta nueva normalidad, además de aprender y agregar cosas que antes no hacíamos. Este es el panorama, nuevo, por cierto que nos ofrece el mundo y el mercado, a través de las aplicaciones.

 

Yamila Cuellar

5°A

Artículos Relacionados
noviembre 16, 2022
noviembre 16, 2022
noviembre 16, 2022
noviembre 16, 2022
noviembre 16, 2022

2 COMMENTS

    Q tema abordaste Yamila……!!!!! cuántas estrategias para conocer y aprender a usar en mi caso…..una nota q te invita a releerla…….. gracias….

    Q hermosos recuerdos trajiste al pensamiento….. Thiago…..nuestras costumbres…..cambiarán algunas…???? El tiempo lo dirá….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS
noviembre 16, 2022
noviembre 16, 2022
noviembre 16, 2022