LAS COSTUMBRES ARGENTINAS

      Argentina es un país con muchas costumbres, algunas compartidas por todo el país y otras propias de cada región. Pero sin dudas hay algunas que son sinónimo de la argentina como, el mate, el tango y el asado entro otras.
Muchas de estas costumbres se caracterizan por ser compartidas en reuniones familiares o de amigos.
      El mate es una bebida en base a yerba mate y agua caliente, puede ser tomado dulce o amargo. Su origen se remonta a los guaraníes, ya que ellos utilizaban las hojas del árbol de la yerba mate y una calabaza que la dejaban secar con una bombilla para colocarle el agua y así tomas esta bebida.
      El hecho de compartir un mate es como un ritual para la vida de los argentinos, tanto así que en el año 2013 fue declarado por una Ley como Infusión Nacional.
      El tango un baile típico que se caracteriza por su sensualidad al ser bailado, representa a la Argentina en todo el mundo.


El asado es una comida típica de los argentinos, esta forma particular que tiene de ser cocinada la carne colocándola en una parrilla sobre brasas ardientes hace que tenga un sabor único e inigualable. Convirtiéndose así un ritual de todos los domingos en juntada de familia y amigos.

Hoy producto de la pandemia que se esta viviendo en el mundo, no se puede disfrutar de estas costumbres. El mate ah sido uno de las mas afectados ya que no se lo puede compartir.
Pero cuando se vuelva a la normalidad ¿El mate se volverá a compartir? O Surgirá una nueva costumbre entre los argentinos ¿Cada uno tomará de su mate?

 

Thiago Yapura

5°A

Artículos Relacionados
noviembre 16, 2022
noviembre 16, 2022
noviembre 16, 2022
noviembre 16, 2022
noviembre 16, 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS
noviembre 16, 2022
noviembre 16, 2022
noviembre 16, 2022