VIDA SANA

      Este tipo de vida está dada por una existencia que privilegia el bienestar físico y mental y que evita aquellas actividades o hábitos que pueden resultar perjudiciales para el organismo. Uno de los pilares de la vida sana es la alimentación saludable. Quien desea llevar una vida sana rechaza la comida chatarra y los alimentos que, por sus características, son potencialmente dañinos .

      La vida sana, de este modo, implica incluir en la dieta vegetales, frutas y cereales, por ejemplo. Del mismo modo, muchos veganos aseguran que solo es posible llevar una vida sana con una alimentación exclusivamente vegetal. La actividad física diaria también es un factor importante. Dado que el sedentarismo incrementa el riesgo de sufrir diversas enfermedades, para tener una vida sana es necesario practicar deportes de manera cotidiana.

      No todos somos deportistas, pero para llevar una vida sana basta con mantener el cuerpo en movimiento. Por ejemplo, salir a caminar todos los días es una buena manera de activar el organismo.  La vida sana además requiere no incurrir en vicios como fumar, consumir drogas o ingerir un nivel excesivo de alcohol. Quien fuma, se droga o es alcohólico, pone en riesgo su salud.

      La presencia de vicios es un claro indicio de alguna carencia, por lo cual es correcto asumir que no son compatibles con una vida sana. Descansar correctamente, minimizar el estrés y encontrar tiempo para el ocio son otros elementos. El concepto de vida sana también puede ser entendido como vida feliz, ya que no es posible gozar de buena salud si nos ahoga la tristeza o la frustración.

 

Tomás Fortclaz

5°B

 

 

Artículos Relacionados
noviembre 16, 2022
noviembre 16, 2022
noviembre 16, 2022
noviembre 16, 2022
noviembre 16, 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS
noviembre 16, 2022
noviembre 16, 2022
noviembre 16, 2022