LA VIDA DESPUÉS DE LA SECUNDARIA

      El ex estudiante de la EESN°18,  Alejandro Ovando de 19 años,  comenzó a estudiar medicina, nos explicó lo que le dejó su paso por la   secundaria “la escuela me dejó grandes recuerdos tanto en aprendizajes para mi futuro como el cómo relacionarme con mis compañeros” y también recalcó ´”la buena relación entre los directivos ya que ellos son de mucha ayuda en el último año y lo hacen algo especial para todos”.

      Le pregunté cómo se ve en el futuro, cómo se proyecta y nos contestó qué “me veo esforzándome para poder estudiar medicina”.

¿Qué hizo decidirte por esa carrera?  le pregunté,  y me contestó con una sonrisa “porque sé que esto será algo que me ayudará tanto a mí como a otras personas en un futuro” y agregó  que no era fácil el empezar la facultad, aprender cosas nuevas con las que se enfrenta, pero aun así él se esforzará al máximo.

      Luego de unos días volvimos a contactarnos con él y poder saber cómo fue el comienzo de la facultad, él explicó las diferencias que notaba de la secundaria y la facultad por el cómo se desarrollaban las materias y los directivos en cada una de estas “claramente se podía ver el cómo nos prepararon con anticipación mis profesores al hablarnos de las diferencias y nivel de estudio al que veríamos una vez después de terminar la secundaria”, narró.

      Todo iba bien ya que se sentía conforme con lo que había empezado a estudiar con gran esmero, pero no contábamos con el gran problema que se vendría adelante que fue el comienzo de una pandemia con un virus llamado “COVID- 19” o “Coronavirus” en la cual el joven Alejandro debería afrontar con tiempo y dedicación ya que él iba a las clases presenciales. Pero por la pandemia se suspendieron  y las clases pasaron a ser virtuales,  a lo que nos dijo que “aunque esta pandemia empezó desgraciadamente en mis inicios de la facultad sus directivos  nos  tranquilizaron al decirnos que las clases seguirían por zoom y que tranquilos,  íbamos a ir resolviendo esto con tiempo,  algo que la verdad me hizo sentirme bien por dentro” recordó.

      Ahora el joven estudiante se esfuerza día tras día al estudiar para sus parciales y tareas, aunque pudimos ser un poco chismosos y preguntar

¿Piensas especializarte en algo de tu carrera una vez después de terminarla?

A lo que contestó alegremente “si y gracias por guiarme Escuela N18”.  

 

Melisa Ovando, 5°A

Artículos Relacionados
noviembre 16, 2022
noviembre 16, 2022
noviembre 16, 2022
noviembre 16, 2022
noviembre 16, 2022

2 COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS
noviembre 16, 2022
noviembre 16, 2022
noviembre 16, 2022