VIOLENCIA DE GÉNERO: EL TERROR DE LAS MUJERES

      Podemos encontrar distintas ramas de ella. Está la violencia psicológica, la cual afecta a la víctima a nivel psicológico y emocional. También está la física, que ocasiona daños en el cuerpo y consecuencias físicas dentro y fuera de él. Por ultimo encontramos a la sexual, que es la que ocasiona más daño a la víctima. Esta se realiza sin el consentimiento del otro e involucra fuerza o amenaza física.

      Si bien estos tipos de violencia lo sufren personas de ambos sexos, en las mujeres se da y se ve con más frecuencia. Fueron demasiadas las que han sufrido y pasado por estos momentos.  Cada día hay nuevos casos en donde ellas son abusadas, golpeadas o maltratadas, y es algo que lamentablemente, hoy en día, no tiene fin. Hay muchos de estos casos que no son contados y no se dan a conocer, por eso la justicia también no funciona como corresponde.

      En uno de los casos que se produjo en Argentina, se concretó una ley,  la cual se llamó Micaela, que es muy necesaria.

      Cuesta creer que tenga que existir una ley para poder proteger a las mujeres de un ser humano. Tener que esperar a que una de ellas sea víctima de estos casos para que la justicia reaccione ante ellos. Genera estupor,   pensar que hay personas que sabiendo todo esto, intentan defender algo indefendible. “La unión, hace la fuerza”,  y en la actualidad, las mujeres lograron un movimiento en el cual intentan protegerse entre todas.

Nicole Schmidt, 5°A

Artículos Relacionados
noviembre 16, 2022
noviembre 16, 2022
noviembre 16, 2022
noviembre 16, 2022
noviembre 16, 2022

1 COMMENT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS
noviembre 16, 2022
noviembre 16, 2022
noviembre 16, 2022