NUESTRO BARRIO

      Hacernos preguntas sobre nuestro barrio, nos permite analizar de una mejor manera: ¿Cómo vivimos y qué aspectos podemos mejorar? Estamos en la EESN°18 (sita en Brown 5233) y comenzamos a indagar sus zonas más próximas. Entrevistamos al director de dicho establecimiento, José López, para que nos narre cual es su mirada del entorno. 

¿Las veredas se limpian regularmente?

Las veredas están bien cuidadas y aun que no llevan un buen cuidado diariamente por el público, de vez en cuando cuenta con la poca disponibilidad para la limpieza y el cuidado higiénico de la plaza 25 de mayo, A veces se encuentran manchas, polvo, tapitas de botella, o vidrios rotos de botellas en las veredas, y por el mejor cuidado de los niños es mejor tener precaución y la presencia de un adulto por algún desecho.

¿Hay basurales, autos abandonados, calles o esquinas anegadas?

La plaza cuenta con variedades de tachos para los residuos de las personas para el mejor cuidado al público. Se puede asegurar que cuenta con basurales en buen y mal estado para el buen cuidado de la plaza al público. En la esquina de la comisaria siempre hay un auto abandonado en mal estado oxidado, y en los días de lluvia, las calles son anegadas.

¿Cómo está la pintura de los edificios públicos?

La pintura de los edificios públicos (bomberos, comisaria, municipalidad, escuelas) están en buen estado, pueden tener algún que otro defecto, pero dentro de todo están en buen estado.

¿QUÉ DETECTAMOS?

Problemas más importantes: el cuidado de la plaza para la gente es la problemática más importante para el público (especialmente para los jóvenes) al contar con el basural que se forma por los desechos arrojados por la gente que va. El poco mantenimiento higiénico y la escasa estabilidad de los juegos para los jóvenes, la plaza que no recibe el cuidado necesario para el público y la seguridad de los infantes en los juegos (el castillo, hamacas desgastadas, etc.).

En conclusión, es un lugar donde al ser un lugar divertido que llama la atención de los chicos, no resulta ser tan seguro y higiénico como debería ser,  al encontrarse próximo a  una escuela (EESN°5)  y casas alrededor de esta. Había solamente una canilla en toda la plaza y se rompió.

Las condiciones en la Plaza 25 de Mayo

En especial no hay tantas dificultades en la plaza, si podemos modificar los juegos que no están en buenas condiciones y  mejorarlos para los chicos. Y también, para que más personas puedan disfrutar sin ningún problema. Mejoras puede ser planear una canchita de fútbol para mejorar el espacio libre.

Podemos empezar hablar de los basurales un espacio que se acomodó por gente que cuida y se acerca a tirar botellas, cartón, botellas de vidrio, papeles todo en los tachos (Eco Puntos) también estaría bueno que todos aprendamos a cuidar y separar cada basura/ desecho en el lugar que corresponde.

Se podría utilizar los espacios ocupados para empezar hacer actividades, por ejemplo, deportes, es decir, cancha de fútbol, vóley, entre otras ideas y también en otras ocasiones podemos agregar la idea de generar una feria de artesanías, etc…

Mas limpieza, mas jardinería y estaría bueno tener MÁS VERDE y menos veredas.

Por: Saya Lencina,

Brisa Magallanes,

Candela Mamani,

Leandro Ojeda,

Lautaro Castillo,

Thomas Mendoza,

Juan Poma,

Ivan Bologna,

Kiara Barrios,

Aime Acosta

6°B

 

Artículos Relacionados
noviembre 16, 2022
noviembre 16, 2022
noviembre 16, 2022
noviembre 16, 2022
noviembre 16, 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS
noviembre 16, 2022
noviembre 16, 2022
noviembre 16, 2022